13 deportistas nacionales entran a cuarentena obligatoria por caso de coronavirus en el hotel del CAR

La pandemia de coronavirus sigue su preocupante aumento de casos en nuestro país, sobre todo en la Región Metropolitana, donde se está concentrando la mayor cantidad de casos.

En esta ocasión es el deporte nacional el que se ve afectado de una manera más directa, tras confirmarse que 13 deportistas nacionales deben entrar a cuarentena obligatoria debido a un caso positivo de la enfermedad, el cual afectó a un funcionario que trabaja en el casino del hotel del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional.

El grupo de deportistas está formado por los pesistas paralímpicos Javier Jiménez, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido, Marión Serrano y Camila Campos; la gimnasta Franchesca Santi; el voleibolista Jordan Araya; la karateka Carol de la Paz, los atletas Anaís Hernández e Ignacio Nordetti; los patinadores Christopher Verdugo y Romina Pérez y el luchador Yasmani Acosta. Todos ellos se quedaron en el hotel del CAR cuando llegó la pandemia, debido a que la mayoría vive en regiones o en el extranjero.

Según informó El Mercurio dentro de las medidas que se han tomado es «cerrar» el hotel con los deportistas en su interior, limitar el contacto entre los propios deportistas y el de ellos con los funcionarios que trabajan en el hotel. Además, tampoco están asistiendo a entrenar en el CAR (que se encuentra a pocos pasos) por precaución.

El mayor temor de los seleccionados nacionales es que se decrete el cierre del recinto, lo que supondría que los 13 atletas deban salir del hotel, aunque desde el Ministerio del Deporte aseguraron que eso no sucederá, por ahora, confirmando que todos los deportistas se encuentran bien.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

El Deportero es un medio independiente y queremos seguir así. Para eso necesitamos el apoyo de todos nuestros lectores, más aún en estos tiempos complejos. Solo así te podremos seguir informando del deporte chileno que no sale en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? Haciendo una donación por $1000, $4000, $6000, $8000, $10000, $20000, $25000 o una suma mayor, dependiendo de tus posibilidades económicas.

La donación puedes realizarla vía transferencia electrónica, usando los siguientes datos:

Cuenta: Cuenta Vista BancoEstado 445-7-032347-1
Nombre: Empresa Periodística El Deportero Comunicaciones SPA
RUT: 76976459-3
Mail: contacto@eldeportero.cl

De antemano, mil gracias!!!

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Mercurio