16 equipos animarán la tercera fecha del Campeonato Seven a Side ARUSA 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Old Grangonian Club en Chamisero será el escenario este sábado 23 de la tercera fecha del Circuito de Seven ARUSA 2013, que entrega pasajes al Seven Internacional Viña 2014. El Seven de Old Boys – que suma el mayor número de inscritos hasta el momento en la serie este año – contará con equipos de la ciudad jardín, La Serena y Santiago.

Old Boys será el primer sembrado del Grupo A de la competencia, que contará con cuatro zonas de cuatro elencos cada una, totalizando 16 cuadros en total de tres regiones del país.

Una de las novedades será la disputa de la Copa Estímulo, que definirán los cuartos clasificados tras la primera fase. Los primeros, segundos y terceros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales de Oro, Plata y Bronce, respectivamente.

Los ex alumnos del Grange – que debutaron con el cuarto lugar en el certamen de Old Georgians- se mantienen en un expectante tercer puesto de la serie ARUSA con 34 puntos, tras caer en la final del Seven de Country Club ante U. Católica, que se mantiene al tope de las clasificaciones (con dos Copas de Oro) seguido de Old Reds, que suma una final y un tercer puesto.

Old Georgians, Viña RC y Maccabi, debutante en el circuito, componen junto a Old Boys – que compite con dos elencos – el Grupo A; el Grupo B, por su parte, tendrá como cabeza de serie a Old Reds, que además tendrá a un segundo equipo en la competencia y que comparte zona con Alumni, COBS y el debutante en el circuito 2013 Old Navy, que repite su participación del 2012 en el Seven de los Old Grangonian.

El Grupo C tendrá como protagonistas al líder U. Católica, a Old Macks, Stade Francais y a Old Boys II, mientras que la Zona D será encabezada por Country Club junto a UST – Campeón de Bronce en Country Club – y Seminario de La Serena – debutante al igual que Maccabi – y Old Reds II.

Los 37 partidos que se realizarán en dos canchas de rugby tendrán como escenario las estupendas instalaciones del Old Grangonian Club de Chamisero. Inaugurado en octubre de 2012, el complejo de 8,5 hectáreas comprende, además, dos canchas de fútbol y una de hockey césped. El club ya fue escenario de la exitosa versión 2012, que tuvo como ganador a U. Católica, y de la conmemoración de los 40 años del Milagro de Los Andes.

La Actividad comenzará a las 10:30 horas con el partido entre Old Boys y Maccabi por el Grupo A, mientras en tanto que la final de Oro está planificada para no antes de las 18:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Revista Rugbiers

Recomendamos