Catherine Bravo clasifica a Londres 2012

La esgrima chilena recibió una excelente noticia en el día de hoy con la clasificación de Catherine Bravo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Catherine, quien se desempeña en la especialidad de espada, pasó hoy a la segunda ronda de la Copa del Mundo que se está desarrollando en la localidad de Saint Maur, en Francia.

Si bien la chilena (48 del mundo con 37 puntos) fue eliminada en segunda ronda, sus competidoras en el ranking, y que podían amargar su oportunidad de llegar a Londres, la argentina Elida Agüero (60ª con 26 puntos) y la venezolana María Martínez (64ª con 24 puntos) no pudieron sobrepasar la primera ronda por lo que no existirá ningún cambio en el ranking americano.

Cabe recordar que el criterio usado por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) indica que clasificarán a Londres 2012 las dos tiradoras mejor ubicadas en el ranking mundial por zona. En el ranking americano las competidoras de USA clasificaron por equipos dejando a la canadiense Sherraine Schalm como la mejor de esta zona y a Catherine Bravo como la seguna mejor del ranking americano.

“La tensión de este campeonato fue muy perceptible ya que todas estaban jugando se sus respectivas calificaciones. Estoy muy contenta con mi clasificación a los que serán mis segundos Juegos Olímpicos”, dijo Bravo, quien debutó en la cita de los cinco anillos en Sydney 2000.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: esgrima.cl