Pesista Bastián López logra segundo lugar en Panamericano Juvenil de Colombia

Una excelente noticia para la halterofilia chilena (levantamiento de pesas) es la que nos llegó hoy desde Colombia, donde se está realizando el Panamericano Juvenil de este deporte.

Bastían López logró ocupar el segundo lugar de América, en el torneo que se lleva a cabo en Medellín. Con un levantamiento de 126 kilos en arranque, 158 en envión y un total de 284 kilos en la suma total, el chileno se quedó con las medallas de bronce en arranque y plata en envión y sumatoria total, en la categoría de 77 kilos. Además rompió sus propias marcas personales.

Con solo 16 años, Bastián se muestra ya no como una promesa sino que una realidad de la halterofilia chilena que, de seguir por este camino y contar con el apoyo necesario, dará muchas satisfacciones a nuestro país.

Además, estas marcas permitieron que Bastián clasificara al Pre-Olímpico que se realizará en Mayo y que entregará cupos para Londres 2012. A esto debemos sumar que es una carta de medalla para Chile en el próximo Campeonato Mundial Sub-17 que se llevará a cabo en Eslovaquia durante el mes de septiembre.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Fechipe