Surf: Australiano Anthony Walsh se quedó con el Maui And Sons Arica

Una espectacular jornada, que partió muy temprano, fue la que vivió la ciudad de Arica con la disputa de las rondas finales del torneo de surf Maui and Sons Arica.

La acción comenzó con los heat de los cuartos de final. En el primero pasaba el argentino Lucas Santamaría en un duelo contra el brasileño Ian Gouveia quien no logró que el jurado validara su última ola en la cual se le cobró una interferencia.

En el heat más reñido se enfrentaron el chileno Manuel Selman frente al hawaiano Eala Stewart. En una competencia muy reñida fue el hawaino, de solo 16 años, quien pasó a semifinales tras lograr un tubo perfecto en una ola, lo cual le entregó 10 puntos.

El tercer heat fue una lucha entre chilenos siendo el oriundo de Pichilemu, Cristián Merello, quien se quedó con el triunfo ante el iquiqueño Camilo Hernández, mientras que en el heat final el australiano Anthony Walsh marcó la diferencia frente al brasileño Paulo Moura.

Ya en semifinales, los riders de Hawai y Australia mostraron toda su jerarquía. Primero Eala Stewart dejó fuera al argentino Lucas Santamaría con 7.40 v/s un 3.35 del ríoplatense. Luego, Anthony Walsh sacó de competencia a Cristián Merello con un rotundo 17.10 v/s un 5.75 del chileno.

La final fue sencillamente de categoría mundial, con espectaculares tubos y vistosas maniobras aéreas. Fue Walsh quien finalmente se llevó el triunfo y el campeonato tras lograr una ola de 10 puntos dejando el marcador final a su favor por 19.45 v/s 18.35 obtenidos por el joven hawaiano de 16 años.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Latercera.com