Joaquín Ballivian logra el noveno puesto en el lanzamiento de la bala del Mundial Juvenil de Atletismo

Otra buena noticia nos llega desde España en el marco del Mundial Juvenil de Atletismo con la clasificación a la final del lanzamiento de bala del actual record nacional juvenil, Joaquín Ballivian.

El lanzador nacional logró una marca de 19,18 metros lo que le permitió quedar en el noveno puesto, a escasos centímetros de lograr la llamada «final chica» donde los ocho mejores irían en busqueda de una medalla.

Este miércoles Ballivian compitió por la mañana en los grupos clasificatorios efectuando tres tiros de 18.15-nulo-19.18, mientras que en la tarde logró un mejor lanzamiento de 19.47.

El oro se lo llevó el neozelandés Jacko Gil con inexpugnables 22.20; la plata, el polaco Krysztof Brzozowski con 21.78; y el bronce, el australiano Damien Birkinhead con 21.14 metros.

En el día de hoy tambiénn compitió Alfredo Sepúlveda en los 400 metros vallas quedando en el quinto puesto de la serie 6, con un tiempo de 53.43 segundos, no clasificando a la semifinal.

Para este miércoles se espera la participación de Josefina Gutiérrez en salto largo (03:40 hrs clasficación); Viviana Olivares e Isidora Jiménez en 200 metros planos (participan en series de clasificación a las 05:32 y 06:07 hrs, respectivamente) mientras que Carlos Díaz buscará quedarse con una medalla en los 1500 metros planos a las 15:30 hrs de Chile.

El Mundial Juvenil de Atletismo puede seguirse en los siguientes streamings, transmisión del canal Eurosport (en inglés) desde las 03:00 hrs.

Link 1
Link 2

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bió e Iaaf.org