Las «Marcianitas» se coronan campeonas de la Copa de las Naciones

Con el campeonato de la Copa de las Naciones se despidieron las «Marcianitas» antes de partir a Brasil donde disputarán, a partir del 10 de noviembre, el Campeonato Mundial de Hockey Patín Femenino.

Y la despedida tuvo el marco de público requerido, con las galerías de la cancha de hockey patín del Estadio Nacional absolutamente llenas. Pero antes de meterme a lo que fue el partido algo que mejorar: La entrada a la cancha de hockey patín estaba sin señalización, había que entrar por el patinódromo y el rodeo no era menor. Para futuras competencias debería haber una entrada directa y bien señalizada sobre todo para quienes van por primera vez a seguir un partido de hockey patín.

Sobre el partido en si, gracias al rodeo que me tuve que dar para entrar, me perdí el primer gol chileno marcado por Beatríz Gaete pero si puede ver el segundo gol marcado por Fernanda Urrea de lanzamiento penal cuando faltaban 4 minutos del primer tiempo.

El segundo parcial comenzó de buena forma para Chile ya que a poco de comenzada la segunda fracción Francisca Donoso colocaba el tercer gol para las «Marcianitas». Fernanda Urrea de tiro libre y Francisca Puertas terminaron de colocar el claro 5-0 para las chilenas que se coronaban campeonas de la Copa de las Naciones.

Debo decir que el marcador no implica que el partido no haya sido complicado sobre todo hasta el 3-0. Las argentinas fueron un rival de cuidado aunque no pudieron capitalizar las opciones que tuvieron gracias a la buena actuación de la portera nacional que evitó algún descuento nacional cuando Argentina tuvo opciones mediante tiro libre.

En resumen la Copa de las Naciones fue un buen apronte de las «Marcianitas» para el próximo mundial donde volverán a encontrarse con Argentina en la fase de grupos (comparte el grupo A junto con USA) y donde, probablemente, el partido será mucho más apretado que el de hoy.

Para quienes no pudieron asistir hoy, o viven en provincias, la señal de TV cable Vive Deportes de VTR este domingo a las 12:00 hrs según la web de VTR.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Facebook Marcianitas