7 centros del país abrirán al público para celebrar el Día Mundial de la Escalada

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, The North Face y la Fundación Deportelibre celebrarán esta disciplina con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros existen para unirnos y no para dividirnos, y para esto ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada del mundo abrirán sus puertas el 18 de agosto para que la gente pueda escalar gratuitamente.

“Queremos que la gente celebre con nosotros el Día Mundial de la Escalada para mostrarle al mundo el tipo de comunidad que genera esta actividad, y el tipo de comunidad en la que creemos”, señala Manuel Altomonte, Marketing Manager The North Face.

“Para nosotros, los muros ofrecen desafíos, oportunidades, y avivan nuestra curiosidad. Escalar nos ha enseñado a confiar, a trabajar juntos, a crear seguridad en asociación y a superar las dificultades”, agrega.

La Fundación Deportelibre, es pionera en estos temas. Hace 5 años que decidió rescatar un espacio abandonado en el Parque de Los Reyes y transformarlo en un gimnasio de escalada al aire libre y de recreación deportiva en general. Hoy también cuentan con muros indoor.

“La escalada es un deporte que todos pueden disfrutar. Así lo vivimos día a día en Los Silos, es por esto que poder aportar en el día mundial de la escalada para nosotros es un honor. Los estaremos esperando para poder celebrar una disciplina tan completa y con tan grandes exponentes en Chile”, comenta Juan Pablo Mohr, atleta The North Face y fundador del Parque de Escalada Los Silos en Quinta Normal. En esta jornada sabatina, en el horario de la mañana, los escaladores Facundo y Soho Langbehn impartirán una clase gratuita y abierta en el mismo Parque de Escalada Los Silos.

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo disfruten de este deporte durante esa jornada. Tom Herbst, Vicepresidente Global de Marketing The North Face, explica que “queremos que este día sea un recordatorio del tipo de comunidad en la que todos queremos vivir, trabajar y jugar, una que sea inclusiva, inspiradora y unificadora “.

Centros abiertos al público

Santiago

CASA BOULDER: 08:30 a 22:30 hrs. –Av. Italia 875, Providencia, Santiago.
CHILECLIMBERS MALL SPORT: 10:00 a 14:00 hrs. – Av. Las Condes 13451, Las Condes.
CLIMBING PARK: 10:00 a 21:00 hrs. – Parque Arauco, Piso 2, Santiago.
LOS SILOS: 09:00 A 21:00 Hrs. – Presidente Balmaceda 2822, Quinta Normal.

La Serena

BOULDERSIDE: 11:00 a 21:30 hrs. – Benavente 1160, La Serena

Valparaíso

TORNAMESA: 16:00 a 21:00 hrs. – Paseo Wheelright S/N, Sector Barón, Valparaíso.

Coyhaique

ALIANZA TRAINING: 17:00 a 22:00 hrs. – General Baquedano 835, Coyhaique.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Alta Comunicación

Recomendamos