A gimnasio lleno se inauguró la temporada 2016 de la Liga Saesa

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un lleno que desde hace muchos años no se registraba en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de Puerto Montt, se desarrolló la jornada inaugural de la Temporada 18 de Liga Saesa.

El vamos al campeonato, que constituye el principal programa de responsabilidad social del Grupo Saesa se dio con una sencilla ceremonia, en la que tras la interpretación del Himno Nacional a cargo de la cantante Vannia Aguilar, desfilaron jóvenes vistiendo las camisetas de los 15 equipos que lucharan por el título de campeón en Primera y Segunda División, dando paso a un simbólico salto entre los pivotes de los cuadros de Español Osorno y CEB Puerto Montt, en el que el Gerente Zonal Puerto Montt del Grupo Saesa, Rodolfo Pérez lanzó el balón al aire.

“Son 18 años organizando y financiando este Campeonato. Y hoy vemos los frutos de ese trabajo, con muchos jugadores que están en los equipos adultos, después de hacer una trayectoria en series menores. Y con varios de ellos mostrando la calidad de su juego en las selecciones nacionales de las distintas categorías. Por eso, es un gran honor para el Grupo Saesa el poder seguir aportando con mucha energía al desarrollo de este deporte, y de estas instituciones que creen, valoran y cuidan a la Liga Saesa” indicó el Ejecutivo, destacando la gran asistencia a todos los gimnasios en que se disputó la fecha inaugural del campeonato.

En la 18ª temporada de Liga Saesa, más de 1.200 niños y jóvenes amantes de este deporte, divididos en equipos de las categorías Adultos, Sub 17, Sub 15, Sub 13 y Sub 11; de clubes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos; agrupados en dos divisiones disputarán en más de 550 partidos, la Copa Saesa 2016.

Además, cuatro equipos adultos de Primera División que no tienen franquicia para la Liga Nacional, buscarán adjudicarse en la fase regular uno de los dos cupos deportivos que entrega Liga Saesa para dicho campeonato.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Mauricio Sáez

Recomendamos