A los 87 años murió Bruno Bernal, el Forrest Gump de Valparaíso

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy comenzó una leyenda. Tras luchar contra una enfermedad, este 14 de febrero de 2017 murió Bruno Bernal, el Forrest Gump de Valparaíso y quien sorprendía al correr maratones pese a superar los 80 años.

Hombre del deporte y la vida sana, Bruno Bernal, quien destacó como una figura ejemplar a la juventud, premiado por el Instituto Nacional del Deporte y el Club Deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso.

“Me llamo Bruno Bernal, vivo feliz con mi soledad y con mis costumbres ermitañas, soy como un álamo güacho, o como un tamarugo en el desierto, soy como un pájaro de largo vuelo que despliega sus alas en busca de libertad”, fueron las palabras con que el atleta se describía a si mismo, en un reportaje de Canal 13. Dicho espíritu fue el que hizo que en los años 60’s dejara su puesto como funcionario de Aduanas y se dedicara de lleno a su pasión consagrada: El atletismo.

Corrió nueve maratones y batió dos records chilenos, y un eterno recorrido por los cerros de Valparaíso, que le hizo ganar el cariño y la admiración de todos los porteños, quienes lo bautizaron como el “Forrest Gump porteño”, a pesar que los vecinos decían que el personaje norteamericano era “una cagada” al lado de Bernal. Además, también se dedicó al boxeo y la natación.

Asimismo, y tomando el ejemplo de toda su vida, luchó contra un cáncer que lo aquejó desde el 2014. Bruno Bernal tendrá un funeral privado, compuesto solo por su familia y los más cercanos, como así también serán ellos quienes difundirán más adelante el lugar donde descansarán sus restos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: H¿Juan Riquelme / Gentileza Soyvalparaiso.cl
Foto: Juan Jordán

Recomendamos