A los 87 años murió Bruno Bernal, el Forrest Gump de Valparaíso

Hoy comenzó una leyenda. Tras luchar contra una enfermedad, este 14 de febrero de 2017 murió Bruno Bernal, el Forrest Gump de Valparaíso y quien sorprendía al correr maratones pese a superar los 80 años.

Hombre del deporte y la vida sana, Bruno Bernal, quien destacó como una figura ejemplar a la juventud, premiado por el Instituto Nacional del Deporte y el Club Deportivo Santiago Wanderers de Valparaíso.

“Me llamo Bruno Bernal, vivo feliz con mi soledad y con mis costumbres ermitañas, soy como un álamo güacho, o como un tamarugo en el desierto, soy como un pájaro de largo vuelo que despliega sus alas en busca de libertad”, fueron las palabras con que el atleta se describía a si mismo, en un reportaje de Canal 13. Dicho espíritu fue el que hizo que en los años 60’s dejara su puesto como funcionario de Aduanas y se dedicara de lleno a su pasión consagrada: El atletismo.

Corrió nueve maratones y batió dos records chilenos, y un eterno recorrido por los cerros de Valparaíso, que le hizo ganar el cariño y la admiración de todos los porteños, quienes lo bautizaron como el “Forrest Gump porteño”, a pesar que los vecinos decían que el personaje norteamericano era “una cagada” al lado de Bernal. Además, también se dedicó al boxeo y la natación.

Asimismo, y tomando el ejemplo de toda su vida, luchó contra un cáncer que lo aquejó desde el 2014. Bruno Bernal tendrá un funeral privado, compuesto solo por su familia y los más cercanos, como así también serán ellos quienes difundirán más adelante el lugar donde descansarán sus restos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: H¿Juan Riquelme / Gentileza Soyvalparaiso.cl
Foto: Juan Jordán

Recomendamos