A toda velocidad prosigue el Campeonato Metropolitano de Karting 2013

mvargas_5150

Un intenso frío matinal, una pista con escasa adherencia y un trazado especialmente técnico de 16 curvas serán los ingredientes de la octava fecha del Campeonato Metropolitano de Karting 2013, que este sábado 10 de agosto espera convocar a un centenar de pilotos en Lampa.

La pista ubicada en el sector norte de Santiago será el escenario para la penúltima cita clasificatoria para la Gran Final Mundial del Rotax Max Challenge, que lideran Gustavo Suárez (Rotax Junior), Lucas Bacigalupo (Rotax Senior), Diego Rojo (DD2 Senior) y Luis Ignacio Valenzuela (DD2 Master).

Paralelamente a la lucha por una de las butacas en la competencia global a realizarse en noviembre próximo en el NOLA Motorsports Park, de Nueva Orleans (Estados Unidos), desde las 9:30 horas desafiarán las bajas temperaturas los más jóvenes talentos del automovilismo nacional, los pequeños de entre seis y 12 años que componen la categoría Infantil, y que encabezan Francisco Pérez, Nicolás Durán e Ignacia Parada.

La Fórmula Honda, una de las series de ingreso al karting federado y cuyos chasis están equipados con motores de cuatro tiempos de 270 cc de la casa japonesa y cuyo ranking anual puntean Claudio Albornoz, Chistopher Ríos y Manuel Vargas, vivirá la segunda fecha del Clausura 2013.

Con su grilla tradicionalmente nutrida, la también promocional K100 promete gran espectáculo, pues Cristián Díaz, Luis Vergara, José Castro y Vicente Godoy buscarán quedarse con el liderato que dejó vacante Óscar Cárdenas, quien partió a la PRD Fireball.

Precisamente, en la categoría de los explosivos propulsores de dos tiempos PRD Fireball también se anuncia una cerrada lucha entre sus líderes anuales, Giuseppe Arione y Francisca Aceitón, una contienda en la que acechan Sebastián Muñoz, Andrés González y Lorenzo Mauriziano.

El programa establece para las 11:30 horas las tandas de clasificación y el inicio de las dos mangas puntuables a partir de las 13:00 y 15:15 horas, respectivamente.

El Campeonato Regional Metropolitano de Karting 2013 es patrocinado por la Asociación Deportiva Regional de Karting de Chile y organizado por los clubes Karting Pro (Fórmula Honda), Karting Chile (K100, PRD Fireball, Súper 125 e Infantil) y Karting Santiago (Rotaxy DD2). También participa en el torneo el club Karting Viña del Mar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa Karting Pro