AB Temuco derrotó a Colegio Los Leones y extiende la serie final de la Conferencia Centro de la LNB

A un sexto partido se estiró la final de la Conferencia Centro de la LNB, luego que ayer sábado AB Temuco derrotara a Colegio Los Leones en la capital de la Región de la Araucanía.

El equipo de Temuco necesitaba de un triunfo para seguir con vida en la serie final, lo que logró con un marcador de 96-88.

Desde el comienzo el equipo local tomó el control del partido, ganando el primer cuarto por 24-16. En el segundo parcial, el encuentro mantuvo el trámite, pese a que CD Los Leones logró recortar distancias en el marcador. Pese a esto, AB Temuco se marchaba al descanso en ganancia de 45-41.

Tras el entretiempo, el equipo temuquense llegó a sacar una diferencia de 8 puntos, quedando arriba en el marcador, tras los 10 minutos de juego, por 72-64.

En el último parcial, los locales mantuvieron el dominio del partido y manejaron con inteligencia la diferencia con su rival. De esta manera, se llevaron el triunfo, dejando la serie 3-2 a favor de Colegio Los Leones.

Este miércoles 10 de abril, desde las 20:00 hrs, se jugará el sexto partido de la serie, al mejor de 7 encuentros, en Quilpué. A Colegio Los Leones le basta un solo triunfo para quedarse con el título de la Conferencia Centro y avanzar a la Final Nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
LNB
Foto: César Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *