AB Temuco se tituló campeón del torneo Provincias del Sur

Ayer domingo finalizó la versión 2018 del torneo Provincias del Sur, un clásico del básquetbol nacional que se retomó tras una pausa de dos décadas, con AB Temuco titulándose campeón del torneo.

Tras sus triunfos ante Osorno Basket y Universidad de Concepción, el equipo local definió el título del torneo ante CD Valdivia.

El primer parcial fue para los locales, quienes lideraban el marcador por 23-17 tras los primeros 10 minutos de juego. Sin embargo, los valdivianos no se quedaron atrás, logrando recuperarse en el segundo parcial, aunque fue AB Temuco quien se encontraba adelante en el marcador, aunque solo por dos puntos: 44-42.

CD Valdivia ingresó con todo a la cancha tras el descanso, logrando pasar adelante en el marcador por 67-69, gracias a un buen trabajo ofensivo.

El momento clave del partido se vivió en los comienzos del último parcial, cuando AB Temuco logró una racha de 12-1 a su favor, tomando así una distancia cómoda que solo debió administrar, para terminar llevándose el triunfo por 93-83.

“Siento una emoción grande porque ganamos este campeonato tan lleno de historia. Como jugador de la Región esto tiene un significado especial” indicó el jugador Felipe Acuña, capitán de AB Temuco.

En el partido previo, Universidad de Concepción derrotó por 88-68 a Osorno Basket, quedando el tercer lugar en manos del equipo penquista.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: LNB y El Austral de Temuco
Foto: Mauricio Celedón

Recomendamos