AB Temuco y CD Valdivia debutan con un triunfo en el torneo Provincias del Sur 2018

Ayer viernes se dio inicio en Temuco, tras dos décadas sin realizarse, el tradicional torneo de básquetbol “Provincias del Sur”. La jornada inaugural estuvo marcada por los triunfos de AB Temuco y CD Valdivia.

El equipo local arrancó con buen pie el torneo, tras derrotar por 92-66 a Osorno Basket, ante los cerca de 1400 espectadores que llegaron hasta el Gimnasio Olímpico de la UFRO.

La figura del encuentro fue el estadounidense Antonie Robinson (33 puntos), uno de los refuerzos del equipo temuquense para este torneo, en un partido donde los locales dominaron desde el comienzo ante un equipo osornino que mostró falta de juego individual y colectivo.

“Estamos contentos porque resolvimos de buena forma el primer partido. Ganamos claramente y superamos con éxito el debut”, indicó Michael Ernest, uno de los refuerzos locales.

Más temprano, en el partido que abrió el campeonato, CD Valdivia se impuso a Universidad de Concepción por 73-68.

Vicente Huaico, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los valdivianos mientras que en el equipo penquista destacó Diego Silva, con 15 puntos.

“Superamos un partido muy difícil. Siento que fuimos más certeros en los momentos decisivos del juego”, fueron las declaraciones del jugador de CD Valdivia, Pablo Campos.

La segunda jornada del Provincias del Sur se disputará hoy sábado a partir de las 19:30 hrs. A primera hora, AB Temuco jugará ante Universidad de Concepción mientras que a las 21:30 hrs será el turno de CD Valdivia ante Osorno Basket.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: El Austral de Temuco
Foto: Carlos Valverde

Recomendamos