ABA Ancud es el primer finalista en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol

ABA Ancud se transformó en el primer finalista de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, luego de que este lunes derrotaran como visitantes a CD Las Ánimas, actual campeón, por un ajustado marcador de 78-80.

El primer parcial fue bastante disputado, pero sería en los dos últimos minutos que CD Las Ánimas sacó una pequeña ventaja, llevándose el cuarto por 25-20. Esta ventaja aumentaría en el segundo parcial, donde los valdivianos llegaron a sacar 12 puntos de diferencia. Finalmente, ambos equipos se fueron al descanso con CD Las Ánimas ganando por 44-33.

En el tercer cuarto, el equipo chilote comenzó su remontada. Si bien Las Ánimas se mantuvo arriba en el amrcador tras los 10 minutos, la ventaja se redujo a solo 7 unidades: 62-55.

Parecía que los valdivianos tenían el triunfo en las manos, pero ABA Ancud no se rindió y logro quedar abajo solo por 1 punto, cuando quedaban 1:05 para el final: 75-74. Cuando quedaban solo 16 segundos, llegaba el empate a 77, pero un tiro libre para los locales dejaba el marcador 78-77. A 11 segundos, «Chapa» Suárez dejaba el 78-79 para la visita. Finalmente, a 1 segundo del final, ABA Ancud marcó el tiro libre que le dio la victoria por 78-80 para dejar la serie 4-3 a favor de los chilotes.

ABA Ancud espera ahora saber quien será su rival en la final de la Conferencia Sur. Este saldrá de la serie entre CD Valdivia y Atlético Puerto Varas, serie que está 3-2 a favor de los valdivianos. El sexto partido se jugará este miércoles 13 de marzo, a partir de las 20:30 horas en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

En lo que respecta a la Conferencia Centro, AB Temuco marcha 3-2 arriba en la serie contra Puente Alto. El mismo resultado es el que tiene actualmente la serie entre Universidad de Concepción y CD Los Leones, por lo que en ambas llaves se tendrá que jugar un sexto partido.

Finalmente, en la serie de permanencia, Universidad Católica gana por 3-2 a Español de Talca. Ese miércoles 13 de marzo se jugará el sexto partido, donde un triunfo de los «cruzados» los dejará en la Primera División del básquetbol nacional.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: LNB
Foto: Claudio Colguen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *