ABA Ancud ganó el tercer juego de la final de Liga Saesa 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En un partido emocionante, el cuadro de ABA Ancud superó al Club Deportivo Valdivia por 78-65 (35-37) en la Isla de Chiloé, dejando la serie 2-1, y prolongando el suspenso para conocer al campeón de la serie adultos de primera división de Liga Saesa 2017.

El duelo se jugó en un repleto gimnasio Fiscal de Ancud, al que llegaron más de 300 hinchas valdivianos, que aplaudieron el buen primer tiempo de los dirigidos por Manuel Córdoba. El cuadro albirrojo se paró con personalidad en uno de los gimnasios más complejos para ser visitante por la presión que impone el apasionado publico local, y supo en el primer tiempo jugar con el nervio del cuadro de ABA Ancud, que no podía perder para seguir con vida en la serie. El CDV marcó supremacía en la zona pintada propia y ajena, con el tándem Isla – Cabrera, este último, además, mostrando certeza desde la línea del perímetro, al igual que Tomás Álvarez.

Tras el descanso, Ancud cambió su defensa, a una muy física y con presión en toda la cancha, especialmente sobre los bases albirrojos. Y los jueces, entendiendo lo que estaba en juego en el partido, permitieron el roce, que a ratos fue intenso bajo las tablas. La ventaja de hasta 10 puntos que logró el cuadro visitante en su mejor momento se fue esfumando poco a poco. El factor para ello, fue la certeza perimetral, especialmente de Renato Vera, que jugó su mejor partido de la serie.

Ancud maniató a Erik Carrasco, y en contragolpe, comenzó a encontrar además espacios para correr la cancha, lo que terminó siendo letal para el cuadro albirrojo, que perdió efectividad en el cesto contrario, y se vió atropellado por la ofensiva chilota encabezada por Sebastián Suárez, quien incluso regaló una espectacular volcada en el último cuarto.

Al final, merecido triunfo para ABA Ancud, que ruidosamente apoyado por su gente, logró su primer objetivo para el fin de semana, propinando de paso a los albirrojos, su primera derrota en los playoffs de Liga Saesa.

Sebastián Suárez, con 23 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fue la mejor figura de ABA Ancud, donde también destacó el “Oso” Renato Vera, que anotó 19 puntos (4 triples) y además bajó 4 rebotes. En el CDV, Erik Carrasco fue el mejor valorado, sumando 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Y Claudio Cabrera, con 15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia tambuén mostró su calidad.

Juego 4

En la jornada dominical (19.00 hrs) se jugará el cuarto partido de la llave, en el gimnasio Fiscal de Ancud. Si el Club Deportivo Valdivia logra el triunfo, revalidará su título de campeón de la serie adultos del campeonato de Primera División de Liga Saesa.

Si por el contrario, los locales logran la victoria, extenderán la llave final al máximo de juegos, debiendo definirse al campeón en un quinto juego, en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Saesa
Foto: Claudio Colguen / Liga Saesa

Recomendamos