ABA Ancud logró el título en las categorías sub-13 y sub-17 de la Libsur

AncudCampeon-2_zps17a60154

Mostrando un correcto e intenso juego colectivo, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud se adjudicó el cuadrangular sub 13 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013, que se desarrolló en el gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt.

En el partido final del minitorneo, el equipo insular mostró nuevamente su sólido e intenso juego, superando al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, organizador del final four, por 39-80 (18-48).

Con su justa victoria en la final, el equipo celeste logró culminar una campaña perfecta, sumando su 17º triunfo consecutivo en la temporada 2013, en la que nunca supo de derrotas.

Asi, con esta campaña invicta, y de la mano de sus principales figuras, los bases Sebastián Carrasco e Ignacio Arroyo, A.B. Ancud alzó el primero de los trofeos de campeón de la Libsur Saesa Frontel 2013, el mismo que en el 2012 se había adjudicado su archirrival, Deportes Castro.

El tercer puesto del minitorneo fue para Club Deportivo Español de Osorno, que derrotó a su similar de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 35-49.

Pero las celebraciones no se acabaron acá, sino que siguieron en la serie sub-17 donde la Asociación de Básquetbol de Ancud se adjudicó el cuadrangular sub 17 de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

En el partido final del minitorneo, el equipo insular mostró su superioridad frente a la luchadora escuadra de Deportes Puerto Varas, organizador del evento, derrotándoles por 56-69 (20-32).

El capitán de los celestes, Patricio Arroyo, fue la mejor mano de su equipo, con 19 puntos, seguido de Matías Gayoso, con 16. En el local Puerto Varas, Clemente Schwerter con 20 unidades se convirtió en el goleador de su equipo y del partido. Gustavo Mansilla aportó igualmente con 16 unidades a la causa lacustre.

En tanto, el Club Deportes Castro se adjudicó el tercer puesto del Cuadrangular, tras superar a Deportes Victoria por 70-62, en un partido equiparado, que el conjunto chilote volcó a su favor de la mano de Nicolás Aguirre, jugador sub 15 promovido a la serie sub 17 por su madurez y juego.

La acción de los cuadrangulares finales de la Liga de Básquetbol del Sur continuará el próximo fin de semana, cuando otra vez el Coliseo Municipal de Puerto Varas sea sede del minitorneo definitorio de la categoría Sub 15, que animarán el Club Deportes Las Animas de Valdivia, la Asociación de Básquetbol de Ancud, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, y el organizador, Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Libsur