ABA Ancud recuperó el liderato de la zona sur en la Libsur 2013

ancud-aleman-laestrella_zps47c76071

En una jornada redonda, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Ancud logró retomar el liderato del grupo sur en la categoría Adulta de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

La escuadra insular, que durante todo el desarrollo de la Liga se ha mantenido al tope del ranking de la Copa Saesa, en el que se mide el rendimiento de todas las series, logró retomar la punta de la categoría mayor, tras derrotar en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda, a su similar del Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas, con marcador de 77-55.

Fue una inspirada actuación de los jugadores dirigidos por Kurt Kruger, que con su triunfo aprovecharon la fecha libre de sus «archirivales» de Deportes Castro, para «robarles» la posición de privilegio, que disputarán palmo a palmo en la próxima fecha, cuando en el Gimnasio Fiscal de la capital isleña, se dispute una nueva edición del clásico Chilote.

En tanto, en el continente, el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt debió trabajar bastante para derrotar por 72-67 (38-31) al Club Escuela Municipal de Calbuco, que a pesar de jugar sin su figura Paulo Ross, estuvo cerca de abrochar su primera victoria de la temporada.

En esta fecha, quedará un partido pendiente en la disputa del grupo sur. Se trata del enfrentamiento entre el C.D.S.C. Osorno y Deportes Puerto Varas, que fue reprogramado para el domingo 14 de Julio.

Zona Norte

En la zona norte de la Libsur Saesa Frontel , los dos lideres de la serie adultos, Deportes Las Animas y Español de Osorno, cosecharon victorias como forasteros que les permiten mantenerse en su posición de privilegio, e incluso despegarse de sus rivales , que mantienen cerradas disputas por meterse en el grupo de los 4 mejores de la zona.

El trámite mas duro lo tuvo la escuadra de Deportes Las Animas, que se desplazó hasta Victoria para medirse con el equipo local de Álvaro Acuña, que tenía una nueva oportunidad de acercarse al primer puesto de la zona, luego de su derrota de la fecha anterior ante el otro líder de la clasificación, Español.

Sin embargo, los dirigidos por Marcos Guzmán, en un partido duro y parejo, se alzaron con el triunfo por 77-82, definiendo el duelo en el último tercio del período final, de la mano de la experiencia de su plantel, liderado por Michael Ernst, Cristopher Altaner y Cristián Von Bischoffhaussen.

Mientras tanto, en el Gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco, Español de Osorno no tuvo gran oposición para lograr un trascendente triunfo como visitante sobre la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol por 60 – 87 (22-36).

En Lautaro, el equipo local superó sin problemas a Loncoche por 92-76 (42-34) mientras que en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, el Club Deportivo Valdivia se subió a la aplanadora, y pasó por encima de Carahue, con un expresivo marcador de 91-47 (38-22).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Libsur
Foto: Diario La Estrella de Chiloé