ABA Ancud se transformó en el segundo finalista de la Liga Saesa 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El cuadro adulto del CD ABA Ancud se convirtió, en la noche del domingo, en el segundo finalista del campeonato de primera división de la Liga Saesa 2017.

El cuadro ancuditano accedió a la serie decisiva, en la que enfrentará al Club Deportivo Valdivia, al superar al CDSC Puerto Varas, cerrando así la llave de semifinales con un global de 3-1.

El cuarto partido de la serie entre lacustres y celestes se jugó en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas. El equipo local había ganado aire tras su victoria en el tercer partido, y eso se notó en el desarrollo del partido. Los lacustres, defendiendo duro a Sebastián Suárez, Renato Vera y Carlos Sepúlveda, sacaron ventajas en medio de un desarrollo duro y recio del juego.

Sin embargo, tras una fuerte llamada de atención de su DT, José Luís Pisani, los ancuditanos mejoraron. Sebastián Figueroa se convirtió en el abrelatas de la defensa lacustre, lo que dio espacios a “Chapa” Suárez y Renato Vera, que volvieron a anotar y tomar confianza. Además, la buena defensa de los chilotes redujo el goleo de los puertovarinos a apenas 5 puntos en el último cuarto.

Así, el 5-17 del parcial decisivo terminó dando el triunfo y la serie a los ancuditanos por 63-70.

Sebastián Figueroa, con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, se convirtió en la mejor figura de los chilotes. Goleador de su equipo y del partido fue Sebastián Suárez con 28 puntos mientras que Renato Vera aportó con 10 puntos.

En Pto Varas, Milenko Sepúlveda aportó 14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Jorge Valencia anotó 12 puntos, Mario Pinto 11, y Ronald Cruces 10.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Saesa

Recomendamos