ABA Ancud suma nuevo triunfo ante CD Valdivia por la semifinal de Conferencia Sur de la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ABA Ancud dio un paso importante para avanzar a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar como local a CD Valdivia y dejar la serie 3-1 a su favor.

Tras un primer tiempo en que CD Valdivia tomó la ventaja por 43-36, el equipo local volvería del descanso con nuevos bríos para jugar un tercer parcial que fue clave para el triunfo del local, el cual terminaron ganándolo por un contundente 25-13.

Pese a la dura lucha de los valdivianos, el partido terminó en manos de los locales por un marcador de 84-74.

De esta manera, Ancud tiene la primera opción de avanzar a la final de la Conferencia Sur. El próximo encuentro será este miércoles 8 cuando enfrenten, como visita, a CD Valdivia. De ganar los chilotes este partido, se convertirían en el primer finalista de la Conferencia Sur.

LAS ÁNIMAS EMPATA LA SERIE ANTE OSORNO

Muy ajustada se encuentra la semifinal entre Las Ánimas y Osorno Básquetbol, luego de que el equipo valdiviano igualara la serie este domingo.

El comienzo del partido fue bastante parejo, al punto que el primer tiempo terminó igualado a 42 puntos. Tras el descanso, Osorno pasaría adelante del marcador tras llevarse el tercer parcial, pero los locales reaccionarían y jugarían un gran cuarto final, el cual ganaron por 36-24, para llevarse el partido por un marcador final de 94-87.

El quinto partido de la serie se jugará este miércoles 8, desde las 21:00 hrs, en el Monumental María Gallardo de Osorno. Recordemos que las series de semifinales son al mejore de 7 partidos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional Básquetbol
Foto: Claudio Colguen/ La Estrella de Chiloé