ABA Ancud y Las Ánimas sumaron triunfos en las semifinales de la Conferencia Sur de la LNB

ABA Ancud y Las Ánimas sumaron importantes triunfos como visita en una nueva jornada de las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los ancuditanos se llevaron el primer punto de la serie tras derrotar por 82-78 a CD Valdivia, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.

El partido fue, en general, bastante parejo. CD Valdivia llegó a tomar la delantera del marcador en el tercer cuarto. Sin embargo, un corte de luz detuvo el partido por 10 minutos a falta de 8 minutos y 14 segundos para el final del encuentro, cuando el marcador indicaba una igualdad a 57 tantos.

En el reinicio fueron los ancuditanos los que lograron cerrar de mejor manera el encuentro, para llevarse el primer punto de la serie.

Reginald Larry con 23 puntos fue el máximo anotador en Ancud mientras que Durrell Sumers, con 31 puntos, se alzó como el artillero de los valdivianos.

Este lunes 27, a partir de las 21:30 hrs, se jugará el segundo partido de la serie el cual se realizará, nuevamente, en el coliseo valdiviano.

Las Ánimas empata la serie ante Osorno

En Osorno, CD Las Ánimas logró igualar a 1 la serie ante Osorno Básquetbol tras derrotarlo por 70-80.

El equipo valdiviano marcó diferencias principalmente en el segundo y cuarto parcial, instancias donde lograron sacar la ventaja que les permitiría llevarse el triunfo.

Terrell Taylor se matriculó con 33 puntos en Las Ánimas mientras que en Osorno, Brando Robinson con 18 puntos fue el máximo anotador.

Ahora será el turno de Las Ánimas de recibir a Osorno en Valdivia, para la disputa de los juegos 3 y 4 de la serie.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: F. Basso / Austral de Valdivia

Recomendamos