ABA Ancud y Osorno lideran las semifinales de la Conferencia Sur en la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ABA Ancud y Osorno lideran las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol luego de que este sábado se realizará el tercer partido de las series.

ABA Ancud se impuso como local por 74-69 a CD Valdivia en un partido bastante parejo, el cual cerró la primera parte con triunfo de los locales por 36-25.

Tras el descanso, parecía que Ancud comenzaba a cerrar el encuentro tras sacar una diferencia de 18 puntos promediando el tercer parcial. Sin embargo, los valdivianos mejoraron tanto su defensa como su ataque para llegar al último parcial estando abajo por 46-52.

En el último periodo, Valdivia llegó a estar arriba en el marcador por 57-60, pero los locales empataron el encuentro. Cuando parecía que el partido podría tener prorroga, un triple de Ancud, a solo 29 segundos del final, los colocaba arriba en el marcador, situación que no cambiaría y que, a la postre, le entregó el tercer partido de la serie a los de la Isla de Chiloé.

Francisco Centeno con 27 puntos y Durrell Summers con 29 puntos fueron las mejores manos en ABA Ancud y CD Valdivia, respectivamente.

El cuarto partido de la serie se jugará este domingo, desde las 20:00 hrs, nuevamente en Ancud.

Por su parte, Osorno recuperó el liderato de la serie ante Las Ánimas, ganando de visita por un marcador de 90-102, dejando la llave 2-1 a favor de los osorninos.

Reggie Okosa con 23 puntos y Franco Morales con 26 fueron los goleadores en Osorno y Las Ánimas, respectivamente.

El cuarto duelo de esta serie se juega este domingo, desde las 19:00 hrs en Valdivia.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Claudio Colguen / ancuddeportes.blogspot.cl

Recomendamos