Abierto Las Araucarias tiene cuatro líderes tras la jornada sabatina

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apenas cinco golpes hay del primer al noveno puesto en el tablero del Abierto Las Araucarias 2017, augurando un final implacable en la competencia que, a falta de 18 hoyos para finalizar, tiene a cuatro jugadores igualados en el liderato.

Felipe Zilleruelo, Joaquín Niemann, Lucas Rosso y Juan Ignacio Basagoitía igualan en lo más alto del tablero con un acumulado de -2, lo que genera un ambiente de alta expectativa de cara a lo que serán las definiciones de este domingo en la cancha ubicada al sur de la Región Metropolitana.

La jornada partió con retraso, debido a la intensa niebla que cubrió la zona en la que se ubica el Club, atrasando en aproximadamente una hora la reanudación del juego durante la jornada sabatina.

Será una definición digna para presenciar. Sólo cinco impactos separan al primer lugar del noveno, lo que deja la oportunidad abierta para definiciones de todo tipo en Las Araucarias, donde mañana se definirá si Lucas Rosso logra repetir el triunfo de 2016 o si habrá nuevo campeón.

En Varones Juveniles, Francesco Guarneri, de gran actuación la semana pasada en Los Lirios, tuvo una gran arremetida en la jornada de hoy, que le permitió tomar el primer lugar de la categoría con un acumulado de +7, tomando ventaja de tres golpes sobre José Luis Rojas y Francisco Torres (+10).

Por su parte, los Varones Pre Juveniles tienen a dos protagonistas que no sólo han destacado en la categoría, sino que también se metieron en la pelea por el título del Abierto. Christian Dyas se ubica T6 en el tablero general, mientras que Carlos Vega está T10.

En tanto, Cristián Fornés sigue liderando a los Varones Pre Senior, con dos golpes de ventaja sobre Cristián Donghi e Ignacio Basagoitía, mientras que Cristóbal Prieto domina la competencia en Varones Senior, jugando para +2 y sacando diferencia de cuatro impactos sobre Miguel Etchebarne.

Finalmente, Carla Jané ha tenido un fin de semana tranquilo, dominando sin problemas en Damas General con un score acumulado de +4, que le permite sacar una abultada y casi definitiva ventaja de nueve impactos sobre el segundo puesto, donde aparece Francisca Ibáñez.

Así pues, las cartas están echadas y mañana las intensas definiciones en cada una de las categorías estarán a la orden del día.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Hernán Román / HD Sports

Recomendamos