Abogado de ciclistas Peñaloza y Cabrera desmintió investigación por dopaje en contra de sus representados

Luego de que hoy martes El Mercurio diera a conocer que se mantendría una investigación a los ciclistas nacionales Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera por parte de la Agencia Mundial Antidopaje y que sus medallas conseguidas en Lima corrían el riesgo de serles retiradas, el abogado de ambos ciclistas, Néstor Gómez Canales, salió a desmentir estas aseveraciones.

En conversación con el portal BioBioChile, el abogado nacional desestimó por completo cualquier tipo de investigación por dopaje a sus representados.

«Lo que yo puedo asegurar es que al día de hoy no hay ninguna investigación ni de Wada (Agencia Mundial Antidopaje por sus siglas en inglés), ni de la Comisión Chilena Antidopaje en contra ni de Felipe Peñaloza ni de Antonio Cabrera, ni por consumo de sustancias dopantes, ni por transporte de sustancias dopantes. No hay ningún antecedente nuevo”, indicó Gómez.

Consultado por lo publicado hoy en el diario nacional, el abogado indició que “Mis representados están totalmente tranquilos, reitero, no hay ningún antecedente nuevo, hay un llamado que fue tergiversado a partir de la respuesta de María José Pesce (directora de WADA para Latinoamérica) por una periodista de El Mercurio, en el sentido que si hubiese habido una investigación ella no puede entregar antecedentes, porque las investigaciones por doping tienen un grado de reserva. Eso fue todo lo que dijo”.

Desde antes que ellos (Felipe y Antonio) compitieran en Perú estamos trabajando en un recurso de protección en contra del diario La Tercera por la publicación que hizo.Primero por la falsedad de lo que señala, segundo por el origen de la información y tercero porque Felipe y Antonio no fueron encontrados con sustancias dopantes en ningún caso. Ahora lo que se agrega, incluso, es que llevaban eritropoyetina, aparte de la testosterona y otros anabólicos. Eso es totalmente falso, lo desmentimos categóricamente.«, agregó Gómez.

Consultado sobre las acciones legales a seguir, el profesional indicó que “Tuvimos que esperar que Felipe y Antonio volvieran de los Juegos para poder tener un mandato judicial y poder preparar dentro de esta semana el recurso de protección, que tiene una tramitación que dentro de 30 días uno puede recurrir a la ilustre Corte de Apelaciones, en este caso de Santiago, que es donde está el domicilio de Copesa, que van a ser los demandados

«Estamos también evaluando acciones contra radio Agricultura, que sacó la noticia de que ellos (Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera) habían sido desafectados de la delegación. Nosotros pedimos de acuerdo a la ley de prensa, la oportunidad a La Tercera de hacer un desmentido, pero el desmentido fue absolutamente tendencioso, se puso que yo había llamado indignado, lo que es falso, no me pueden atribuir estados emocionales. Y segundo, siguieron publicando notas haciendo referencia al porte de testosterona que por lo demás no está ni en el informe policial ni tampoco fue requisado.«, agregó el abogado.

COMISIÓN NACIONAL DE DOPAJE DESCARTA APERTURA DE PROCESO A CICLISTAS

Quienes también descartaron que hubiera una investigación en contra de los ciclistas nacionales fue la Comisión Nacional de Dopaje, a través de su presidente, Jorge Cancino.

En declaraciones al portal BíoBíoChile, Cancino indicó que nosotros no tenemos ningún proceso abierto, no existe tal cosa. Lo único que hemos hecho es pedir antecedentes a la ONAD (Organización Nacional de Antidopaje) Colombia al respecto”.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Bío Bío Deportes
Foto: Archivo Prensa Lima 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *