Abogado de Natalia Duco anunció que apelarán al TAS tras castigo por dopaje

El abogado Rodrigo Gil, 43 años, forma parte del bufete Bofil Mir & Alvarez Jana además de ser parte de la defensa de Natalia Duco. Gil, en entrevista con La Tercera, dio a conocer sus apreciaciones sobre la suspensión de tres años a Duco por dopaje.

“A nuestro juico, el fallo es totalmente desproporcionado, no se ajusta a ninguna norma. No entiendo por qué se le dio tanto tiempo de castigo.”, indicó el abogado nacional.

Según Gil, no existen las pruebas suficientes para demostrar que Duco se dopó. “Soy categórico: no se dopó. Es inocente y quisimos demostrarlo frente al Tribunal de Expertos en Dopaje”, agregó el abogado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por La Tercera, Duco en su declaración indicó, en una primera instancia, que no sabía como la sustancia GHRP-6 había llegado a su organismo. Más tarde, varió su versión, indicando que se la suministró una persona de confianza, aunque no dio nombres.

Consultado sobre los siguientes pasos, Gil indicó que apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con el fin de disminuir la sentencia.

“Todas las pruebas presentadas determinaban que el castigo que correspondía era solamente de dos años.”, finalizó.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera
Foto: Archivo Agencia EFE

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *