Adolfo Almarza competirá en fecha canadiense de la Copa del Mundo de Paraciclismo

Adolfo Amarza, quien a los 12 años perdió ambas extremidades inferiores tras un accidente automovilístico en Argentina, dará inicio al Paraciclismo en Chile, siendo el primero en correr en esta categoría.

Este miércoles 8 de agosto, el deportista nacional viajará a Canadá para participar en su primera fecha de la Copa del Mundo.

El deportista afirma que “mi objetivo es poder juntar puntos este año para lograr representar nuevamente a Chile el 2019 en los Paralímpicos que se realizarán en Lima-Perú y luego el propósito es también juntar los puntos para estar en Tokio 2020 y para eso ya partimos corriendo ahora en agosto”.

Adolfo Almarza se ha caracterizado por su historia de superación tras un accidente que le significó la pérdida de ambas piernas y que luego de un duro proceso de rehabilitación en Teletón, logró convertirse en el único ciclista en el mundo que corre descenso a nivel profesional con prótesis en sus extremidades inferiores.

Su desempeño en el paraciclismo constituye un nuevo desafío en la vida deportiva de Almarza. “Esta es una nueva rama deportiva para mí, es un deporte que tiene mucho flujo competitivo a nivel internacional, sobre todo en Europa y el ser el primer chileno en correr en esta categoría me enorgullece y me motiva a representar a mi país de la mejor manera en el resto del mundo”, agregó.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Teletón

Recomendamos