Adrián Alvarado ganó la primera etapa de la Vuelta Chile Cachantún

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Volvió. La Vuelta Chile Cachantun se convirtió en realidad nuevamente en su versión 32 y esta jornada vivió la primera etapa de carrera, tramo que contempló 128,3 kilómetros de ruta entre Concepción y Chillán Viejo.

El pedalero que se quedó con el maillot azul Cachantun fue Adrián Alvarado, quien con un tiempo de 3:01′:06” arremetió sobre el final en una carrera que tuvo como escapados en dos tercios de la carrera a tres competidores que no lograron mantener su ventaja de dos minutos por sobre el resto del pelotón.

En la segunda posición quedó Patricio Baeza, del Club Regional Talca (CHI), con un tiempo de 3:01′:06” y completó el podio con el mismo tiempo Ricardo Hazbún, del equipo Kilómetro Cero (CHI).

“Estoy muy contento porque ser el primer líder de esta Vuelta es un gran triunfo. Se me dieron las condiciones, hay mejores ciclistas que yo, pero pude lograr esta victoria. Nuestro objetivo como equipo era hacer este tipo de cosas y lo logramos”, afirmó tras el triunfo Adrián Alvarado, del equipo Chile España San Fernando.

La competencia continúa mañana con la segunda jornada que recorrerá el tramo Talca-Curicó y contará de dos sub etapas. La primera en Talca Curicó, recorrido en ruta de 97,5 kilómetros, a las 10.00 horas y saldrá desde la Plaza de Armas de Curicó para rematar en la tradicional avenida Manzo de Velasco. Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputará la sub etapa 2 con una contrarreloj en 8,7 kilómetros de circuito en la zona centro de la ciudad tortera.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: K.O. Comunicaciones

Recomendamos