Agencia Mundial Antidopaje mantiene investigación contra ciclistas nacionales Cabrera y Peñaloza

La buena actuación del ciclismo en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, podría verse eclipsada debido a la investigación que la Agencia Mundial Antidopaje mantiene sobre los representantes nacionales Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera.

Según informo El Mercurio en su edición de hoy martes, la Agencia Mundial Antidopaje sigue investigando la denuncia de una supuesta posesión de sustancias ilícitas, la que fue dada a conocer antes de los Panamericanos por La Tercera.

De acuerdo a lo informado en su momento, sorprendieron a los ciclistas nacionales, el pasado 24 de junio, transportando posibles sustancias ilícitas en su equipaje. La Policia Colombiana reportó la presencia de Clonazepam, debido a que la legislación colombiana impide su uso si no se presenta un receta médica. Sin embargo, no informaron una supuesta posesión de EPO y Testosterona.

«No puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso«, dijo María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje para Latinoamérica, a El Mercurio.

De confirmarse los testimonios que los policias colombianos dieron a conocer con posterioridad a la Organización Nacional AntiDopaje de Colombia, donde además habrían mostrado fotografías, Peñaloza y Cabrera arriesgan perder todas las medallas conseguidas en Lima 2019 además de una suspensión que puede llegar a los 4 años.

Por su parte, la Comisión Nacional de Control de Dopaje espera recibir, en los próximos días, los antecedentes que enviarán sus pares colombianos. Solo entonces abrirá un expediente contra los deportistas.

En tanto, Antonio Cabrera, en diálogo con Pauta.cl indicó que «Si hubiera sido verdad que portaba estas sustancias no hubiese podido competir. Solo me encontraron algunas pastillas de clonazepam, que fueron recetadas anteriormente y tampoco eso es doping. Cómo voy a correr con esta pastilla, me quedaría dormido sobre la bicicleta […] Pasamos el control policial, había tres efectivos y nos revisaron por completo hasta las billeteras. Se imaginaron que veníamos con algo ilícito. Fue un tema terrible lo que nos pasó  […] Solo nos querían hacer daño como deportistas»

«Sé de las personas que están tras este episodio. Estoy trabajando con un grupo de abogados y no puedo dar los nombres de las personas, que solo buscan ensuciar el ciclismo. Quiero que este tema se acabe lo antes posible y que ellos no vuelvan más a la actividad, porque están matando a este deporte»

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Alairelibre.cl, El Mercurio y Pauta.cl
Foto: Alairelibre.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *