“Aguja” González buscará prepararse fuera de Chile para su pelea con Andrew Moloney

Finalmente la noticia que corrió como un rumor durante varios días se hizo oficial, los equipos de Miguel “Aguja” González y Andrew Moloney llegaron a un acuerdo para realizar el combate eliminatorio por el título mundial super mosca de la AMB el próximo 22 de marzo en Chile, en el Gran Arena Monticello.

Recordemos que la AMB mandató este combate para buscar rival de la pelea que sostendrán el actual campeón Khalid Yafai y el retador mandatorio el dominicano, Norbelto Jimenez.

Aguja cuenta que parte de la preparación que está realizando para el importante enfrentamiento contra el australiano ha sido con Carlos Burgos en la Clínica Meds. “Hemos trabajado principalmente la parte física porque sabemos que Andrew es fuerte. También he entrenado en la cámara de hipoxia; eso nos dará aire para los 12 asaltos o menos que dure el combate”.

González está a punto de lograr uno de sus sueños más importantes. Está cerca de dar una tremenda alegría a todos los chilenos y sabe que la parte psicológica es muy importante. “Anita Yavar me ha estado ayudando en la parte sociológica, ya que es importante no dejar ningún detalle al azar y que la presión por ganar, el público o la misma TV nos sean elementos que me distraigan de la pelea. Por ahora solo debo pensar en el enfrentamiento con Andrew”.

Campamento fuera de Chile

Respecto de la preparación que hará Miguel “Aguja” González, la idea de su equipo es realizarla en el extranjero, para eso esperan encontrar un país en el hemisferio sur y que cuente con boxeadores de pesos bajos para sparrings.

La idea es que dure alrededor de siete semanas y la primera opción sería Argentina. De solucionar algunos asuntos logísticos, Miguel “Aguja” González podría partir este fin de semana a iniciar su preparación.

Por su parte, Andrew Moloney todavía no define la fecha en que viajará a nuestro país.

La pelea será este viernes 22 de marzo en el Gran Arena Monticello y las entradas estarán a la venta a partir de este 28 de enero en el sistema topticket.cl.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *