“Aguja” González, “Pancora” Velásquez y “Tigre” Palma triunfaron en velada de boxeo en el Gran Arena Monticello

El boxeador chileno Miguel “Aguja” González apeló a la garra para dar vuelta el combate y llevarse una victoria por decisión unánime ante el venezolano Michell Bánquez, con lo que retiene su cinturón de campeón latinoamericano peso super mosca de la AMB.

El “Aguja” tuvo que remar desde atrás luego que el venezolano le complicara las cosas en los primeros asaltos, donde salvo el tercero, Bánquez sacó la ventaja gracias su buen boxeo en retroceso y mayor volumen de golpes.

Por su parte González no podía dar con la distancia y por el contrario, quedaba siempre expuesto al contragolpe de Bánquez que no cesaba de lanzar golpes.

Pero ante la falta de recursos boxísticos, el “Aguja” apeló a otros aspectos para dar vuelta el combate y con un muy buen boxeo a la zona media empezó a empujar al venezolano quien comenzó a sentir los golpes del chileno.

Los últimos rounds fueron los mejores del chileno ante un venezolano que aguantó como pudo hasta el fin de la pelea y llevar el combate a la decisión.

Llamó la atención, sin embargo, las abultadas tarjetas de los jueces (108-103, 107-104 1/2, 108-103 1/2) dado que, si bien creemos que la victoria del “Aguja” no es objetable, sí fue pareja y en ningún caso se estableció una diferencia como la que expresaron las tarjetas.

En síntesis una buena exhibición del “Aguja” en los últimos asaltos aunque deberá trabajar algunos aspectos para los desafíos que se vienen que, seguramente, serán más exigentes.

JOSÉ “PANCORA” VELÁSQUEZ FULMINA AL ARGENTINO SOSA EN EL CUARTO ROUND

El boxeador de Quellón, José “Pancora” Velásquez, retuvo su cinturón de campeón latinoamericano super gallo de la OMB, al noquear en el cuarto asalto al retador argentino Juan Pablo Sosa.

“Pancora” fue adelante desde el primer asalto y pese a recibir algunas contras por parte del argentino, se mantuvo firme en la ofensiva confiado en su poder de puños y en cazar en algún momento al escurridizo argentino.

Y ese momento llegó rápido porque desde la primer mano sólida que conectó el chileno de inmediato Sosa sintió su poder y comenzó a retroceder y a flaquear en defensa.

Esa situación fue aprovechada por Velásquez quien ocupó cada oportunidad que tuvo para conectar en reiteradas ocasiones a Sosa, quien sobrevivía cada round con más amor propio que otra cosa.

Fue así como llegó el cuarto y definitivo round donde Velásquez tumbó en dos ocasiones a Sosa, siendo la segunda con un potente golpe a la zona abdominal del argentino de la cual no se pudo recuperar.

Con la victoria Velásquez extiende a 20 victorias su record con seis derrotas y dos empates.

CRISTIAN “TIGRE” PALMA DERROTÓ SIN BRILLAR A ANDY ALMENDRAS

El púgil lautarino Cristián “Tigre” Palma, retuvo su cinturón sudamericano pluma del CMB al derrotar por decisión unánime al boliviano Andy Almendras, en la primera de las tres peleas profesionales que se realizaron este viernes en el Gran Arena Monticello.

El combate fue de trámite lento, con un boxeador boliviano que propuso muy poco sobre el ring y un Palma en extremo cauteloso que tampoco buscaba mucho más en el entarimado.

De todas formas el dominio del chileno en la primera mitad del combate fue incontrarrestable, pero con el correr de los asalto, el cansancio comenzó a minar la ofensiva del “Tigre” lo que fue aprovechado por Almendras que logró complicar en algunos pasajes al chileno.

Pese a eso una victoria clara para Palma, aunque sin la emoción o la contundencia que ha mostrado en otras presentaciones. Con la victoria el chileno llega a un record de 28 triunfos, 10 derrotas y un empate.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Boxeadores.cl
Fotos: Antonio Ávila

Recomendamos