“Aguja”González derrotó a “Huracán” Canido en el Club México

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una nueva victoria -que le permitió mantener su invicto en Chile- obtuvo el profesional Miguel “Aguja” González, tras derrotar al boliviano Miguel “Huracán” Canido, la noche del viernes en el ring del Club México.

El renquino regresaba al club donde se formó, tras un receso de 6 meses, producto de una lesión en su mano derecha. Y la preocupación de su entorno y de los adeptos, que repletaron el coliseo de la calle San Pablo, estribaba en la capacidad de González para sobreponerse a la inactividad y sus consecuencias.

Desde el campanazo inicial el boliviano comenzó las hostilidades, demostrando que no venía a Chile por turismo. Con una técnica rústica, dominada por golpes voleados de ambas manos y una franca ofensiva, el cruceño incomodó al chileno, que debió poner en el ring su reconocida técnica defensiva, soslayando su falta de ritmo y puntería.

Sin embargo a medida que pasaban los rounds, el “Aguja” se fue sintiendo más cómodo en el ring, comenzó a dominar las acciones y llevar la pelea al formato que le sienta mejor. Mejoró la precisión de sus manos, que comenzaron a filtrarse en la guardia de Canido, y comenzó lentamente a desnivelar el pleito.

Las tarjetas de los tres jueces premiaron la faena del capitalino con puntajes de 80-73; 77-75 y 77-75.

Con esta victoria, Miguel González mejoró su registro a 22-1 (5 KO) en tanto que el boliviano desmejora a 12-16 (6 KO)

Al final el balance que hizo González fue positivo. “Al principio tenía un poco de temor por la lesión de mi mano. Pero felizmente no sentí nada de dolor, lo que me deja contento, pues hace justo un año me fracturé un metacarpiano de mi mano derecha y he estado todo este tiempo en recuperación. Me costó encontrar el ritmo, pero este combate me servirá mucho de cara a mi próximo compromiso, donde disputaré el Título Latino de la AMB ante el argentino Luis Lazarte. El “Mosquito” es un rival difícil, fue campeón mundial y tiene más de sesenta peleas en el cuerpo, pero el 20 de noviembre el cinturón se quedará en mi casa de Renca”

Los resultados de los combates de boxeo olímpico fueron los siguientes:

52 Kilos John Alfageme (México) Ganó Por Puntos a Cristóbal Sepúlveda (Team Bushido)
64 Kilos Brayan Castillo (México) Ganó Por Puntos a Edgar Mercedes (San Bernardo)
60 Kilos Juan Pablo Meza (México) Perdió por Puntos con Rodrigo Molina (Iquique)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Club México

Recomendamos