Agustín Errázuriz es el mejor chileno tras el primer día del World Amateur Golf Team Championship

Después de un día exigente en el Montgomerie Course en el que hubo viento, frío y un poco de lluvia temprano, Agustín Errázuriz se convirtió en el protagonista de la primera ronda del World Amateur Team Championship, con una sólida ronda de 68 golpes (-4), que lo deja T12 en el tablero del Eisenhower Trophy, a cinco golpes del primer lugar.

El jugador del Sport Francés partió con bogey al 11. Sin embargo, entró rápidamente en calor para meterse en una racha de cuatro birdies y un águila en seis hoyos, llegando a estar -5. Después, bogey al 1, birdie al 3 y nuevo bogey al 7, terminaron de marcar su camino de regreso al Club House, dejando un balance más que positivo de cara a lo que resta de semana.

“Hoy jugué muy bien, el putt se portó excelente y metí lo que tenía que meter. Muy contento de esta vuelta y de hacerle cuatro menos a esta cancha que es la más difícil. Además, pegué muy buenos drivers y siempre mantuve la pelota en juego que creo fue fundamental. Ahora mañana nos toca jugar en O’Meara, que en teoría es una cancha más fácil y ojalá también pueda ser una buena vuelta”, fue el balance de Agustín después de la ronda.

Por su parte, Gabriel Morgan Birke también tuvo un día intenso y muy parejo. Se mostró muy sólido desde el tee, pero quizás faltó un poco de efectividad sobre el green para que pudiera sumar una ronda más contundente. Sin embargo, terminó el día con par de cancha y con las anotaciones listas sobre lo que debe hacer para mejorar en los tres días que restan de torneo.

Finalmente, Tomás Gana no tuvo el debut que esperaba tras entregar una tarjeta de 80 golpes (+8) que lo relegan al puesto T182 en el leaderboard de la competencia, en un día duro, donde sumó seis bogeys y un doble bogey.

Después de cerrada la actuación de los nacionales, el capitán Gabriel Morgan Searle ofreció su balance de un día que, en el balance general, ha sido muy positivo. “Muy contento. Agustín partió con tres putts al 11 y poco a poco entró en un gran nivel, cerrando la primera vuelta con menos 5 para 4 hoyos. En la segunda vuelta estuvo más difícil porque corrió una brisa bastante fuerte. Un gran debut para Agustín”, comentó sobre el gran desempeño de Errázuriz.

“Gabriel jugó muy bien el tee de salida y en general muy consistente. Faltó efectividad en el green para haber hecho una muy buena vuelta también”, agregó el capitán.

También tuvo palabras para la actuación de “Toto” Gana, asegurando la convicción que tiene todo el equipo que mejorará para el resto de la semana. “Toto la ha luchado, pero hoy su mejor arma que es el juego sobre green no ha funcionado. Lo importante es que somos un equipo y mañana estamos seguros tendrá su revancha”, sentenció.

En la competencia por equipos, Chile se ubica T19 con un acumulado de 140 golpes (-4), en un tablero que está liderado por el equipo danés con -12 en total.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Gabriel Morgan Searle

Recomendamos