Agustín Errázuriz tuvo una sólida jornada y escala al cuarto lugar del Campeonato Internacional de Aficionados

Agustín Errázuriz sigue subiendo posiciones en el XXX Campeonato Internacional de Aficionados que se disputa en el Lima Golf Club. Hoy viernes, el jugador del Sport Francés entregó su mejor tarjeta de lo que va del torneo, con un sólido -5 que lo hace escalar a la posición T4, con un acumulado de -9.

En la primera vuelta Errázuriz estuvo prendido, comenzando con birdies consecutivos en los hoyos 1 y 2, para completar la ida con un trio de birdies entre los hoyos 7 y 9, con la sensación que podría dar el golpe sobre la mesa para acercarse más al primer lugar. Sin embargo, dos birdies y dos bogeys en el regreso al Club House lo mantuvieron con cinco bajo el par, terminando con un recorrido sólido que lo deja como uno de los candidatos para esta jornada de sábado.

“Hoy jugué muy bien, especialmente en la primera vuelta que venía muy prendido. Pude cerrar el día con -5, jugando muy sólido y manteniendo siempre la pelota en el fairway que en esta cancha es clave. Gabriel estuvo un poco complicado hoy, pero pudo cerrar la vuelta de buena manera”, analizó el jugador del Sport Francés tras completar su actuación en la capital peruana. El chileno destacó sus proyecciones para la ronda final, donde buscará “Mantener la misma estrategia. Ojalá entren los putters mañana como entraron hoy”.

Por su parte, Gabriel Morgan Birke, que venía de un fantástico -8 en la Ronda 2 del torneo, tuvo complicaciones desde el inicio. Sin embargo, el chileno tuvo la capacidad de reacción en la segunda vuelta para remontar ante la adversidad y terminar la jornada con una tarjeta de +3. Los birdies logrados en los hoyos 14 y 17 pueden ser claves en las aspiraciones para luchar por el título en la competencia por equipos.

Es así como el jugador de Rocas de Santo Domingo sale parcialmente del Top 10 para ubicarse T12, con un acumulado de +1.

Mientras tanto, en la competencia por equipos donde se disputa la Copa Manuel Prado, Chile se mantiene en el segundo puesto del tablero con un acumulado de -8, a diez golpes del primer puesto, donde los peruanos Luis Fernando Barco y Konrad Brauckmeyer aparecen con un total de -18 total.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda / Only Golf

Recomendamos