Alberto Abarza ganó cuatro medallas de oro y logró un récord parapanamericano en Berlín

El destacado nadador chileno, Alberto Abarza, brilló en el World Series de Berlín, Alemania, logrando medallas de oro en 50 y 200 metros libre,y 50 y 100 metros espalda en clase s2.

En la prueba de 100 metros espalda, Abarza logró un tiempo de 1:56;81, marca que le permite lograr un nuevo récord parapanamericano. Es el quinto récord de esta índole que obtiene Abarza, quien también ostenta las mejores marcas en 50 metros espalda, además de 50, 100 y 200 metros libre.

Además, estos resultados le permiten al chileno mantenerse como el mejor del mundo en su clase s2, mientras que en la actualización del ranking mundial -próximo lunes- podría alcanzar el número uno en la sumatoria de todas las categorías.

Una gira europea perfecta para Abarza, quien además ganó medallas de oro en 50 y 200 metros libre, 50 y 100 metros espalda en clase s2 en el World Series de Sheffield, en Inglaterra.

“Con este nuevo récord me posicionó con cinco marcas parapanamericanas. Estoy muy feliz y ya pensando en los próximos desafíos preparatorios para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019”, afirmó el nadador chileno, quien está clasificado en todas las pruebas que ostenta récord para el megaevento del próximo año.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones

Recomendamos