Alberto Abarza se prepara para participar en el Campeonato Loterías Caixa de Brasil

Alberto Abarza se prepara para su primera actuación internacional en el 2018 pues enfrentará el destacado Campeonato Loterías Caixa, en Sao Paulo, Brasil, torneo que se desarrollará desde el 23 al 28 de abril.

“Estoy entrenando seis veces a la semana, en algunas con doble jornada, además de gimnasio, preparándonos de la mejor manera. La verdad, estamos ilusionados con poder realizar algo lindo en Brasil, es una competencia que me encanta, a la cual tengo mucho cariño y respeto”, afirma el nadador chileno, quien finalizó el 2017 como número uno del mundo en la categoría de 50 metros libre clase s2, debido a los 57.40 que precisamente consiguió en el Loterías Caixa.

El Loterías 2017 es inolvidable para Abarza, quien logró vencer en 200 metros libres, 50 libres y 50 espalda, logrando además tres récord parapanamericanos. “El año pasado tuvimos una gran actuación, con tres medallas de oro y tres récords parapanamericanos y espero que este año no sea la excepción, replicando una gran actuación, que nos pueda ir muy bien”, expresa el chileno.

Abarza tendrá otras competencias internacionales en el marco del World Series, pues en junio enfrentará el torneo de Berlín, ciudad alemana en la cual cosechó cuatro preseas de oro en el 2017. “Estas competencias me permitirán obtener marcas clasificatorias para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y el Mundial. Tengo un calendario apretado y quiero hacerlo de la mejor manera”, sentenció el nadador.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones

Recomendamos