Alberto Abarza y su gran presente: “Estoy muy contento”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alberto Abarza logró una extraordinaria actuación en el World Series Loterías Caixa, donde se quedó con la medalla de oro en la clase S2 en las pruebas de 200 metros libre, 50 libre y 50 espalda, logrando en cada una de ellas récords parapanamericano.

“Estoy muy contento. Yo soy el que nada, pero hay un gran equipo detrás. No esperaba conseguir estos resultados, quería disfrutar la competencia. La suma de todo el trabajo realizado permitió tan buenos resultados. En 200 metros bajé 14 segundos, algo que era impensado”, destaca Abarza, quien se consagró como el mejor nadador de la competencia con un puntaje de 2032.

El destacado deportista nacional logró la clasificación al Mundial de México, el cual se desarrollará del 29 al 7 de octubre y en el cual tiene destacadas expectativas. “Según lo que estamos haciendo, deberíamos quedar entre los seis mejores del mundo. Quiero disfrutar el Mundial, bajar mis marcas”, afirmó el nadador, quien competirá en un torneo en Alemania previo al Mundial de México.

En el último año Alberto Abarza ha logrado importantes resultados, como el octavo lugar en 50 metros en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, consolidando en el Loterias Caixa un gran presente. “Me siento bien y tranquilo.Recibo mucho apoyo. El deporte es lo más maravilloso que hay y lo disfruto mucho. Trato siempre de mejorar lo que voy haciendo y cada vez tengo metas más alta, ya no sólo es participar sino que conseguir objetivos”, sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Top Comunicaciones