Alberto González lidera Campeonato Nacional de Lightning

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TITOGONZALEZslider

El crédito nacional y seis veces campeón mundial en la modalidad Lightning, Alberto González, se impuso en la en la jornada sabatina del Campeonato Nacional de la especialidad desarrollado en Pucón.

A bordo de la embarcación “Ojo de Lince”, González, en compañía de su hija Trinidad y Cristián Herman, sumaron 14 puntos, al igual que los estadounidenses invitados Will Brown, Smat Scon y Will Brown Jr.

“Este es un lugar precioso. Hemos tenido viento de 5 a 10 nudos y el campeonato está resultando increíble. Quedan varias regatas todavía, así que aquí nada está dicho; por el contrario, cualquiera de nosotros tiene opción de ganar”, manifestó el velerista nacional.

En tercer lugar se mantiene el deportista olímpico Diego González (hijo de Alberto), junto a Carlos Vergara y Arantza Gumucio, con 17 unidades; sobre Felipe Robles, con 18 y de la embarcación de Alejandro Pérez, ganador de la tercera regata, con 20 puntos.

Cabe recordar que el velero modalidad Lightning (relámpago), es una nave triplaza (para tres tripulantes: timonel, proel y spinnaker). Mide 5,8 metros de eslora (largo del casco), 2,0 metros de manga (ancho del casco), pesa 318 kilos y tiene una superficie vélica de 16,45 mts².

El Campeonato Nacional de Pucón se desarrollará hasta el 31de diciembre y finalizará con la ceremonia de premiación a partir de las 21:00 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl

Recomendamos