Alberto «Tito» González lidera el Campeonato Norteamericano de Lightning 2013

TITOGONZALEZ

Primer día de regatas, y el equipo chileno liderado por en sexta campeón mundial, Tito Gonzalez, lidera la flota de Lightning con 5 puntos en el Campeonato Norteamericano de Lightning 2013 que se está realizando en Cedar Point, Coneticut, EEUU.

Con 58 equipos inscritos, muchos de ellos los seleccionados de cada flota o región tanto de Estados Unidos como de Canada y algunos países fuera el continente Norteamericano en calidad de invitados, los chilenos Alberto “Tito” Gonzalez, junto a su tripulación, compuesta poc Cristian Herman y Trinidad Gonzalez, obtuvieron dos segundos lugares y un primer lugar durante la primera jornada de la competencia, posicionándose sobre David Dellenbaugh por apenas 1 punto.

Además del sexto campeón mundial, que se encuentra representando a la flota 490 (Aculeo), está presente otro equipo chileno de la flota 318 (Algarrobo), conformado por Francisco Perez, al timón, y tripulado por Cristían Perez y Micah Ortuzar. El equipo comenzó bien el campeonato con un quinto puesto en la primera regata, pero luego un lugar 12 y 16 lo bajaron al puesto 32 de la tabla general.

Las regatas seguirán hasta el viernes 23 de Agosto, donde se definirá el mejor del continente norteamericano, o incluso el mejor a nivel americano. Cabe destacar, que «Tito» Gonzalez, aunque nunca ha ganado el competitivo torneo, el año 2010 y en 1998 obtuvo la plata y luego conquisto el torneo mundial en Buzios, Brasil el 2011.

Otro chileno que estuvo a punto de conseguir el máximo premio del tradicional Norteamericano de Lightning fue Manuel Gonzalez en 1985, quien perdió ante el norteamericano William A Shore, quien conquistó el trofeo dos años consecutivos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: Archivo IND