Alberto «Tito» González lidera el Mundial de Lightning tras la primera jornada

foto_0000000120130610153455

Una jornada que corroboró su condición de campeón defensor, ejecutó en la cancha náutica de Castiglione del Lago (Italia) Alberto González, al ganar la única regata de este lunes, tras la suspensión de la segunda por falta de viento, en el Mundial de Lightning.

Junto al experimentado Cristian Herman y a su hijo menor Alberto González, el monarca del orbe quedó al tope de la clasificación provisional en el inicio del campeonato.

Los chilenos son seguidos muy de cerca por los botes estadounidenses timoneados por Justin Coplan y David Starck, en los lugares segundo y tercero.

El certamen incluye nueve mangas (un descarte) y para González es la defensa del cetro conseguido en Buzios 2011.

El seis veces campeón de la especialidad y una vez en etchells, pudo probar la cancha la semana pasada, cuando logró el tercer lugar en el Campeonato Europeo en el mismo escenario.

Felipe Robles, junto a Pablo Lorca y Andrés Guevara, que fueron segundos en dicho evento, arrancaron el Mundial en la 12ª ubicación, mientras que en el sexto lugar se anotó otro bote chileno, el de Alejandro Pérez junto a Edmundo Pérez y Cristóbal Rawlins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile