Alberto y Pedro Heller definirán al campeón de la categoría R5 del RallyMobil 2018

La temporada 2018 del Rally Mobil, la principal competencia automovilística offroad de Chile -con 18 años de historia ininterrumpida en el país- llega a su fin y vivirá su última disputa el sábado 15 de diciembre en el Motorshow que tendrá como escenario el Parque Motor de Laguna Carén.

Uno de los duelos más atractivos se dará en la categoría R5. Pedro Heller corre con ventaja ya que actualmente encabeza la clasificación general con 124 puntos y solo necesita obtener el cuarto lugar para quedarse con el título 2018. Su hermano, Alberto, llega con mayor presión, marchando segundo en la tabla con 118 unidades y, aunque se adjudique la fecha en Laguna Carén, depende del resultado de Pedro Heller para ser el dominador de la serie R5.

“Me siento feliz y orgulloso de entrar a la definición del campeón del año con mi hermano, su desempeño en las fechas anteriores me motiva a acelerar lo más posible, pero independiente de quién gane, el campeón ya tiene apellido y es Heller. Eso será un gran logro para el equipo”, comentó Pedro.

Pese a la desventaja numérica, Alberto Heller llegará a Laguna Carén con una exitosa campaña. Hace solo unas semanas hizo historia al convertirse en el primer chileno en ganar una de las fechas del exigente Campeonato Mundial de Rally (WRC2) en Australia. Además, en el campeonato local, ha conseguido tres victorias, entre ellas el GP de Vicuña y la última fecha disputada en Pichilemu.

“Quiero entregar una carrera impecable, emocionante y memorable para todos los aficionados a este deporte que irán de espectadores a la última etapa del campeonato. Poder estar con mi hermano en lo alto de la categoría más competitiva (R5) es un orgullo para ambos y, claro, me encantaría ser el campeón, pero sino soy yo será él y el triunfo se quedará en casa”, comentó Alberto Heller.

El escenario según los Heller

El Parque Motor de Laguna Carén, ubicado en la comuna de Pudahuel, a 35 minutos del centro de Santiago, es reconocido por sus polvorientos caminos llenos de saltos y prominentes curvas. Ambos conocen este circuito, en 2016, Alberto recorrió esta ruta en la categoría R2, logrando el primer lugar. Sin embargo, a diferencia de esa temporada, este 2018 la carrera se disputará en horario vespertino, de 19:30 a 21:00 horas, lo que podría dificultar la visibilidad de la ruta.

“Si te confías en este tipo de rutas, puedes volcarte y perder tiempo importante de la carrera. No podemos cometer ni un error, al ser un circuito tan corto, un pequeño descuido puede dejarte atrás en los tiempos. La fórmula es ser constante, mantenerse con la cabeza al 100% y no confiarse de la pista” señaló el menor de los Heller.

“Este circuito es un poco distinta a lo que estamos acostumbrados a hacer, ir a distintas ciudades donde elaboramos una hoja de ruta con caminos nuevos. En este caso, al ser un trayecto designado, entramos a una dinámica de un rally cross más que un rally enduro, que es lo que hacemos normalmente” aseguró Pedro.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Archivo Prensa RallyMobil