Alejandra Traslaviña suma un nuevo bronce para Chile en el patín carrera de los World Games

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este domingo, la delegación nacional sumó su segunda medalla en los World Games Polonia 2017, luego de que Alejandra Traslaviña lograra la medalla de bronce en el patín carrera.

La representante nacional participó en la prueba de 1000 metros, prueba en la que comnenzó su actuación con la obtención de la tercera mejor marca en la etapa de las clasificaciones.

Ya en semifinales, Alejandra volvió a destacar quedándose con la segunda mejor marca, siendo superada solo por la representante de China Taipei, Li Meng-Chu.

En la final de la prueba, la chilena realizó una carrera inteligente que le permitió llevarse el bronce con un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 903 milésimas. El oro fue para la belga Sandrine Tas mientras que la plata quedó en manos de la colombiana Fabriana Arias.

“La estábamos buscando hace mucho tiempo la medalla y se pudo lograr ahora. Siento que podría haber dado más, me sentía preparada. Le agradezco a mi entrenadora Carolina Santibañez, a mis compañeros y a mi familia”, señaló Alejandra tras la competencia.

Consultada sobre como enfrentó la carrera, Traslaviña indicó que “fui con calma pero fui a buscar el remate. Iba segura y se sacó la tarea adelante. Nosotros entrenamos de lunes a domingo y estos son los resultados. Estamos sacando la cara por Chile y el patín carrera, así que más apoyo”.

Por la tarde, Alejandra volvió a la competencia para disputar la prueba de 15000 metros pista, en la cual terminó siendo eliminada.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa COCh

Recomendamos