Alejandra y Carmen Contreras suman medallas para Chile en el Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva

Las hermanas Alejandra y Carmen Contreras se han consagrado como las figuras de la delegación nacional en lo que va del Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva, el cual se está realizando en Ibarra, Ecuador.

Alejandra se quedó con la medalla de oro en la modalidad velocidad de la categoría junior (18-19 años de edad), tras superar en la final a la venezolana Laura Santaella. La chilena marcó un tiempo de 8.870 segundos contra los 10.0950 de su rival, subiéndose así a lo más alto del podio.

En la misma categoría, pero en la modalidad Boulder, Alejandra se quedó con la medalla de plata tras ser superada por la estadounidense Cloe Coscoy.

Por su parte, Carmen Contreras se quedó con la medalla de plata en la modalidad velocidad de la categoría Juvenil B (14-15 años), siendo derrotada en la final por la estadounidense Genevieve Dennis. Luego, en la modalidad Boulder, la menor de las hermanas Contreras se quedó con la medalla de bronce.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Chile Climbers, ISFC y Federación de Andinismo de Chile
Foto: Federación de Andinismo de Chile