Alejandro Cancio: “En el R5 voy a mostrar el piloto que soy”

Recién aterrizado en Córdoba, Alejandro Cancio se comunicó con el portal RallyMobil.cl. Al argentino se lo oye emocionado y, ciertamente, tiene razones para estarlo. Hace pocos días, el representante de Conveyor Belt estuvo en Chile conociendo su nuevo Skoda Fabia R5 en el que competirá la temporada 2018 del Campeonato RallyMobil. Era algo que Cancio esperaba hace mucho y que finalmente se concretó el viernes y sábado con la presentación y pruebas, respectivamente.

“Después de esperarlo con muchas expectativas, te puedo decir que el auto es hermoso, tiene un nivel de detalles y de ingeniería increíble. Las primeras sensaciones fueron muy buenas. No me sorprendió tanto respecto de la potencia, porque es muy similar a lo que manejamos en Argentina, pero sí es un auto muy bueno en cuanto al chasis, la tracción y la velocidad de curva. Eso es simplemente espectacular”, detalló el piloto navegado por su compatriota Santiago García.

Hace algunos meses, Cancio había dicho que su objetivo en un R5 sería ser campeón. Hoy el argentino no escapa a la presión y advierte que su meta es justamente ir por el título, algo que se sustenta en sus 15 años de experiencia en tracción integral. “Ahora voy a mostrar el piloto que soy. Con el R3 me costó muchísimo adaptarme. No me sentí cómodo con el auto. Esta vez, conociendo los caminos y manejando un auto que me queda muy, muy cómodo, lo voy a disfrutar y los resultados que vendrán serán mucho mejores”, agregó.

Por delante vienen meses de mucha preparación, contó Cancio. Por lo pronto, el equipo agendará pruebas durante los meses de enero y febrero, pues las metas son ambiciosas y Conveyor Belt no quiere dejar detalles al azar. La estructura de Vidaurre y Cancio quiere plasmar en resultados las altas expectativas que generan dos de los pilotos más experimentados de la competencia.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa RallyMobil

Recomendamos