Alejandro Durán ganó el segundo clasificatorio a la Vuelta Chile 2018

El ciclista Alejandro Durán (Grottes-Linares) se adjudicó la segunda de las ocho fechas Clasificatorias a la Vuelta Chile 2018, instancias que buscan dirimir cuáles serán los 10 equipos nacionales que clasificarán al certamen final, el cual se disputará entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre entre las ciudades de Concepción y Santiago.

Durán dominó la prueba, la cual constó de una contrarreloj en la mañana del sábado, un circuito de 85 kilómetros en la tarde del mismo día (Ambas pruebas en Buin), más un circuito de ruta entre Buin y Lagunillas (San José de Maipo), pasando por Pirque.

En la Clasificación General individual lo secundaron los pedaleros Matías Delgado (Team GCL-Trek), a 1 minuto y 44 segundos de diferencia, y el experimentado Matías Arriagada (Unión Ciclista Parral) a 2 minutos y 09 segundos.

Transcurridas las dos primeras fechas del Clasificatorio, el líder por equipos es Unión Ciclista Parral (13:08’37), seguido por el Team GCL Trek (13:10’04”), mientras que en la tercera casilla se encuentra el Team Skippy.

Tras su triunfo, Alejandro Durán declaró: “Fue una prueba dura, pero a la vez bonita en cuanto a su desarrollo y paisajes. El trabajo en equipo fue clave para esta victoria. Estoy muy feliz, pero aún queda mucho camino por delante para llegar a la meta, que es la Vuelta Chile 2018”.

La próxima fecha clasificatoria se disputará el 12 y 13 de mayo en Vallenar.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Javiera Villarroel

Recomendamos