Alejandro Mellado logra medalla de bronce en Copa del Mundo de Karate Frankfurt 2012

Contínua la gira europea de la Selección Nacional de Karate la cual participó el fin de semana en una nueva fecha de la Copa del Mundo de Karate que se realizó en la localidad alemana de Frankfurt.

El mejor resultado de nuestra delegación corrió por cuenta de Alejandro Mellado quien logró medalla de bronce en categoría Kumite más de 84 kilos.

Mellado logró la medalla luego de derrotar al alemán Horne en la tercera ronda del repechaje por un marcador de 8-0 en un logro importante para el karateca nacional quien ya había conseguido el quinto lugar en la Premier Ligue de Turkia, hace 15 días atrás.

“Esto es un torneo importantísimo para mí, las posibilidades de toparme con competidores de nivel mundial son pocas y tenemos que aprovecharlas. Además siento que el equipo se consolida dia a dia, la gestión que realiza la federación chilena de karate nos facilita enormemente la participación y la obtención de logros en torneos tan significativos como este”, señalo Alejandro.

En damas lograron el séptimo puesto las representantes nacionales Lorena Salamanca (Kumite, menos de 55 kilos) y Claudia Vera (Kumite, más de 68 kilos).

La última estación de esta gira europea será este 29 y 30 de septiembre cuando la delegación nacional participe en el Open de Baku (Azerbaiyán).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Karate-Do News
Foto: Facebook Alejandro Mellado

Recomendamos