Alejandro Tabilo avanza en singles y dobles del Futuro 2 de República Dominicana

La de este miércoles fue una jornada triunfal para Alejandro Tabilo, quien sumó victorias tanto en singles como en dobles del Futuro 2 de República Dominicana.

Tabilo (646 ATP) comenzó la jornada disputando su partido de octavos de final de singles, instancia donde derrotó por un doble 6-2 al local Nick Hardt (1404 ATP), jugador que ingresó al torneo a través de un wild car de la organización.

Un ace, tres doble faltas, un 78% de puntos ganados con el primer servicio y un 43% de puntos ganados con el segundo servicio, son algunas de las estadísticas de Tabilo en el encuentro, el cual tuvo una duración de 1 hora y 43 minutos.

Más tarde, por cuartos de final de dobles, la dupla formada por Tabilo (858 dobles ATP) y Jorge Montero (1398 ATP) se impuso por 6-1 y 6-4 a los estadounidenses Alec Adamson (461 dobles ATP) y Dusty Boyer (724 dobles ATP), segundos sembrados del cuadro.

Este jueves, en horarios a confirmar por la organización, Tabilo se enfrentará al peruano Mauricio Echazu, 569 ATP y cuarto sembrado, en los cuartos de final de singles. Por su parte, en las semifinales de dobles, Tabilo y Montero jugarán ante la dupla del estadounidense A. J. Catanzariti (1418 dobles ATP) y el antiguano Herbert Maginley (888 dobles ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos