Alejandro Tabilo, Bastián Malla y Tomás Barrios avanzan a cuartos de final del Futuro Chile 3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se disputó una nueva jornada del Futuro Chile 3 en Antofagasta, con Alejandro Tabilo (en la foto), Bastián Malla y Tomás Barrios avanzando a los cuartos de final del torneo.

La participación nacional comenzó con Alejandro Tabilo (684 ATP) dando una de las sorpresas de la jornada, tras derrotar por 7-5 y 6-4 al tercer sembrado del cuadro, el italiano Fabrizio Ornago (459 ATP).

Quien también avanzó a cuartos de final fue Bastián Malla (652 ATP), quien hoy derrotó por 6-1, 5-7 y 3-6 al argentino Nicolás Bianchi (1858 ATP). De esta manera, en la siguiente ronda, Tabilo y Malla se enfrentarán entre si, lo que a segura tener a un chileno en las semifinales del torneo.

Finalmente, Tomás Barrios (720 ATP) se impuso por 4-6, 6-3 y 6-4 al argentino Gabriel Hidalgo (1111 ATP). Por el paso a semifinales, el chillanejo enfrentará este jueves al argentino Eduardo Torre (1426 ATP).

Por su parte, Víctor Nuñez y Juan Carlos Sáez cerraron su participación en el cuadro individual tras caer en sus respectivos partidos. Nuñez (1107 ATP) cayó por 6-7(3) y 0-6 ante el argentino Matías Zuka (660 ATP) mientras que Sáez (771 ATP) fue derrotado por el trasandino Nicolás Arreche (1059 ATP), por un marcador de 3-6 y 2-6.

En los cuartos de final de dobles tuvimos una jornada con resultados dispares para los competidores chilenos.

La dupla de Bastián Malla y Michel Vernier no se presentó a su partido ante los argentinos Matías Zuka y Mariano Kestelboim. En el otro duelo, Juan Carlos Sáez y el argentino Eduardo Torre cayeron por 4-6 y 3-6 ante los trasandinos Franco Egea y Gabriel Hidalgo.

Finalmente, Víctor Nuñez y el argentino Nicolás Arreche timbraron su paso a semifinales del torneo, tras derrotar por un doble 6-4 a los brasileños Orlando Luz y Caio Silva, segundos sembrados del cuadro. Este jueves, Nuñez y Arreche buscarán su paso a la final ante los argentinos Egea e Hidalgo.

Los partidos se están desarrollando en las canchas del Autoclub de Antofagasta y la entrada es completamente gratis.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos