Alejandro Tabilo se tituló campeón del M25 de Aktobe

La tercera fue la vencida. Alejandro Tabilo se tituló, hoy domingo, campeón del M25 de Aktobe, Kazajistán, tras vencer en la final al holandés Niels Lootsma.

El tenista nacional (a la izquierda en la foto) nuevamente se encontraba con Lootsma en una final, luego de que la semana pasada el holandés le ganara al chileno, también en Aktobe. Sin embargo, esta vez fue Tabilo quien pudo celebrar, tras ganar el partido por un marcador de 6-3 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos de juego.

En el primer set, el chileno solo necesitó un quiebre se servicio a su favor para llevarse el parcial. En el segundo set, Tabiló quebró en el primer juego pero Lootsma se recuperaba de inmediato. Recién en el quinto juego, el tenista nacional lograría el quiebre que le permitiró ganar el parcial.

Con este título, Tabilo se adjudica 150 puntos para el ranking de la ITF y 3 puntos para el ranking de la ATP, quedando ubicado alrededor de los puestos 30 y 535, respectivamente.

Tras este paso por Kazajistán, Tabilo volverá a Chile para preparar su participación en el Challenger de Santiago, donde ingresó al cuadro principal a través de un wild card de la organización.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: ITF Tennis y Tenis Chileno
Foto: Instagram Alejandro Tabilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *