Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Víctor Nuñez debutaron con triunfos en el Futuro Chile 3

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este lunes comenzó la disputa del cuadro principal de singles y dobles del Futuro Chile 3, torneo que se está desarrollando en las canchas del Club Social y Deportivo Autoclub de Antofagasta, II Región, con triunfos de Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Víctor Nuñez.

Tabilo se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 al español Hugo Largo; Barrios derrotó por 6-4, 3-6 y 6-3 al peruano JUan Pablo Varillas mientras que Ñuñez se llevó el triunfo por un doble 6-4 ante el alemán Luca Gelhardt. De esta manera, los tres nacionales se instalan en los octavos de final.

En la siguiente ronda, Nuñez es el único nacional que ya tiene rival: El argentino Matías Zukas. Tabilo jugará ante el ganador del partido entre el italiano Fabrizio Ornago y el argentino Felipe Derdoy mientras que Barrios espera al triunfador dele encuentro entre David Fleming y el argentino Gabriel Hidalgo.

Los chilenos también vieron acción en la primera ronda de dobles, con la dupla de Michel Vernier y Bastián Malla quedándose con el triunfo por 6-2 y 7-5 ante Esteban y Nicolás Bruna. Por su parte, Víctor Nuñez y el argentino Nicolás Arreche ganaron su partido ante Guillermo Aracena y Óscar Leiva por 7-5 y 6-4.

En cuartos de final, Nuñez y Arreche jugarán ante los brasileños Orlando Luz y Caio Silva, segundos cabezas de serie. En tanto, Vernier y Malla esperan a sus rivales, los que saldrán del partido entre las duplas de Alexander Merino y Juan Pablo Varillas (Përú) ante Mariano Kestelboim y Matías Zukas (Argentina).

Las duplas nacionales formadas por Carlos Cuevas/Javier Naser y Cristopher Kohl/Lukas Stierling cayeron en sus partidos de primera ronda.

En lo que se refiere a los partidos de la última ronda de la qualy, también disputada hoy lunes, Nicolás Bruna, Diego Fernández, Daniel Echeverry, Vicente Rivas, Lukas Stierling y Guillermo Aracena cayeron en sus respectivos partidos.

Este martes será un día con mucha presencia nacional, principalmente en el cuadro de singles, donde varios de los tenistas locales se enfrentarán a argentinos: Michel Vernier jugará vs Eduardo Torre (ARG); David Fleming vs Gabriel Hidalgo (ARG); Esteban Bruna vs Nicolás Bianchi (ARG); Bastián Malla vs Tompas Gerini (ARG); Gonzalo Lama vs Nicolás Arreche (ARG); Pablo Llanos vs Juan Bautista Otaegui (ARG) y Juan Carlos Sáez vs Nicolás Xiviller (Uruguay).

También habrá actividad de chilenos en la primera ronda de dobles. Alejandro Tabilo y el argentino Matías Descotte jugarán ante la dupla del uruguayo Xiviller y el argentino Martín Carrizo. También será el debut de Juan Carlos Sáez junto al argentino Eduardo Torre quienes se enfrentarán a los trasandinos Franco Feitt y Tomás Gerini.

La entrada al torneo es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos