Alejandro Tabilo perdió ante Casper Ruud en los octavos de final del ATP 250 de Santiago

Alejandro Tabilo (166 ATP) cerró su participación en el cuadro de singles del ATP 250 de Santiago tras caer ante el segundo sembrado, el noruego Casper Ruud (38 ATP), en los octavos de final

En el primer juego, Ruud comenzó a mostrar su diferencia en el ranking, quebrando el servicio del chileno, aunque el tenista nacional logró recuperarse en el sexto juego, empatando el marcador a 3.

Tabilo tuvo opciones de quebrar el saque del noruego, llegando a estar 0-40 arriba, pero no logró concretar las opciones que tuvo, algo en lo que no falló Ruud, quien volvió a quebrar en el noveno juego, para ponerse 5-4 arriba. El europeo solo debió confirmar su saque en el décimo juego, llevándose el set por 6-4.

En el segundo set todo fue parejo hasta el undécimo juego, cuando Tabilo cometió dos dobles faltas que le significaron el quiebre el contra. En el juego siguiente Ruud solo tuvo que mantener su servicio para ganar el set por 7-5 y avanzar a los cuartos de final del torneo.

El próximo desafío de Tabilo será el repechaje de la Copa Davis en que Chile enfrentará como visita a Suecia, el próximo 6 y 7 de marzo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Photosport